
Comunidades waorani protestan por incumplimiento del cierre del campo petrolero ITT, a dos años de la consulta
Una protesta se realizó este 20 de agosto de 2025 por el incumplimiento del apagado de pozos del campo petrolero ITT, al cumplirse dos años de la consulta popular en la que se decidió el cierre del bloque.
Daniel Noboa tiene hasta el 24 de agosto de 2025 para presentar a la Asamblea la Proforma presupuestaria para lo que queda del año
Ley Orgánica de la Función Legislativa da un plazo de 90 días para que, una vez posesionado en la Presidencia, el mandatario presente la Proforma del Presupuesto General del Estado. Para Daniel Noboa ese plazo se cumple el 24 de agosto de 2025.
"Busco trabajo en cualquier área, necesito dinero": la tónica en la Feria de Empleo en Guayaquil
La Feria Nuevo Empleo 2025 ofrece 1.500 plazas laborales con la participación de 50 empresas. Los asistentes comparten sus motivaciones y dificultades para acceder a un trabajo digno.